20 jun 2009

SI LA MADRE LO CUIDO ADENTRO SUYO, ¿POR QUE NO LO HACEMOS ADENTRO DEL AUTO?


Según estadísticas de CESVI ARGENTINA, dos de cada diez lesionados acompañantes de un auto son niños menores de 12 años. Tus hijos son lo que vos más querés, por eso aquí te contamos la manera más segura de llevarlos en un vehículo.

Si nos preocupamos porque siempre estén abrigados y no se enfermen, si los cuidamos para que no se lastimen, si antes de acostarnos chequeamos que estén bien y en la cama, ¿por qué cuándo los llevamos en el auto no les damos la protección que necesitan? Según una encuesta realizada en el sitio web de CESVI ARGENTINA, el 50% de los encuestados respondió que llevaba a sus hijos en las sillitas de seguridad. Sin embargo, los datos más preocupantes vienen a continuación: el 25% respondió que sólo usa el cinturón del auto, el 18% que nunca usó ninguna protección para sus hijos y un 7% respondió que desconoce el beneficio.
Según estudios realizados en CESVI, el uso de las sillitas infantiles reduce hasta en un 70% las lesiones en siniestros de tránsito. Por eso, tus hijos necesitan viajar siempre con la sillita adecuada de acuerdo a su peso y edad.

Estadísticas de bebés y niños lesionados como acompañantes de un auto durante el 2008

  • De 0 a 18 meses 1,2%
  • De 18 meses a 4 años 1,8%
  • De 4 a 6 años 4,3%
  • De 6 a 12 años 11,6%

Según investigaciones y los crash tests realizados internacionalmente y analizados por CESVI demuestran que si viajan sueltos en el auto, con tan sólo una frenada de emergencia, el riesgo de que sufran lesiones es extremadamente alto. Es que al no estar sujetos correctamente, podrán salir despedidos por efecto de la inercia e impactarán contra el interior del vehículo o contra un vidrio, con la posibilidad de atravesarlo y caer luego sobre la calle, multiplicándose los riesgos con la posibilidad de ser atropellados. A modo ilustrativo podemos decir que en un choque a 60 km/h un niño de 20 kg de peso saldrá proyectado con una fuerza de 340 kg. Es decir, la fuerza con la que golpea contra los elementos que tuviera en frente será de 17 veces su propio peso.
Está claro que hay un vacío legal sobre el tema, sobre todo en la Ley Nacional, pero estamos hablando de la vida de nuestros hijos. Si no hay normativa, al menos hagámoslo por amor.
Entonces, ahora que ya conocés los riesgos a los que se exponen tus hijos en el auto, en tu próxima salida ¿cómo y adónde los vas a ubicar?, ¿vas a dejar que vayan adelante y sin cinturón? Elegí llevarlos siempre seguros, sentados en el asiento trasero, correctamente ubicados en su correspondiente sillita infantil. Y recordá que sos el ejemplo de tus hijos, siempre usa el cinturón y hace que todos los ocupantes del auto lo usen.
Fuente: CESVI

HASTA AQUÍ TENEMOS CONOCIMIENTO Y APRENDIMOS A CUIDAR NUESTROS HIJOS PARA TRANSPORTARLO EN UN AUTO.
SABIENDO ESTO ¿PODREMOS CONCIENTIZARNOS Y APRENDER QUE TAMBIÉN LOS NIÑOS QUE LLEVAMOS EN MOTO SON NUESTROS HIJOS?

NO ARRIESGUEMOS LA VIDA DE NUESTROS HIJOS TRANSPORTANDOLOS EN MOTO ¡¡¡QUERRAMOSLO!!!.

No hay comentarios: