9 oct 2009

ACCIDENTE DE TRANSITO


El 8 de octubre siendo aproximadamente las 12.55 horas de la fecha, se produjo un accidente de transito a la altura del kilómetro 224 de la Ruta Nacional Nº 14, lugar en donde, por causas que son materia de investigación, colisionaron una motocicleta marca Yamaha 125 cc. (849-CJA) y un camión Ford, modelo cargo, (BSL-418). El primero de los vehículos circulaba con dirección sur-norte y era conducido por el ciudadano JORGE MERCEDES JOEL FONSECA, de 21 años, oriundo de la localidad de Baradero, provincia de Buenos Aires. En el otro rodado, que circulaba en dirección contraria (norte-sur), se conducía EXEQUIEL JOSE TORRADO, de 30 años, domiciliado en Hurlingan, provincia de Buenos Aires.

Conforme las primeras diligencias practicadas en el lugar, el siniestro se produjo en circunstancias en que el motociclista intento realizar una maniobra de sobrepaso y colisiono con la parte lateral de la carrocería del vehiculo de mayor porte, en virtud de la gravedad de las lesiones que presentaba, FONSECA fue inmediatamente trasladado al Hospital Delicia Concepción Masvernat, desde donde se informo que había ingresado con “fractura de fémur, fractura expuesta de tibia y peroné, traumatismo encéfalocraneano con perdida de conocimiento, edema cerebral y rotura de arteria femoral”, quedando internado con asistencia respiratoria mecánica, donde posteriormente se confirmo que a las 15.45 había dejado de existir, según informaron autoridades policiales a la Asociación Civil Defensa del Peatón de Concordia.
Cabe consignar que el citado motociclista FONSECA pertenecía a un grupo de motocicletas y de personas de distintas edades, pueblos y agrupaciones unidos con un mismo fin "AYUDAR" y se llama "MOVIMIENTO SOLIDARIO SOBRE RUEDAS" cuyo principal objetivo es llevar ayuda a quienes más lo necesiten. Viajaba con destino a Candelaria Pcia Misiones donde se realizaba la 8va megacaravana solidaria, acompañado por su hermano que circulaba en otra motocicleta quien fuera testigo presencial del accidente. En su mochila FONSECA transportaba artículos perecederos como harina, leche, arroz como así también golosinas que fueron diseminados por toda la ruta en el sector del accidente.

No hay comentarios: