22 oct 2009

EDUCACION VIAL EN CONCORDIA, SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE


Si bien no es semana internacional de Educación Vial como se titula en algunos medios, cabe destacar que ese título fue basado porque se apreciaron videos de otros países donde se llevan a cabo semana de Educación Vial en temporada de primavera, por lo tanto en la semana del 26 al 30 de octubre (última semana del mes de octubre) se realiza en Concordia Pcia de Entre Rios.
Por tal motivo el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte ha organizado distintas actividades reforzando el trabajo diario que en materia de Educación, Prevención y Concienciación realiza el Área durante todo el año.
El día lunes 26 de octubre, a las 8, se realizará la apertura de la Semana Internacional de la Educación Vial en el Teatro Auditórium - con el lema “Seguridad Vial, tarea de todos. Elijamos La Vida” - donde se hará entrega de los certificados y credenciales de los nuevos alumnos Educadores Viales pertenecientes al BAPA Guillermo Bugatti.
Luego se ofrecerá una charla sobre accidentes de tránsito para los alumnos de 3°, 4° y 5° año de las instituciones educativas y, posteriormente, darán testimonio un bombero rescatista perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia y la doctora Marina Tamaño, médica neurocirujana de nuestra ciudad.
A las 10 se comenzará con las charlas para los alumnos del 1° y 2° ciclo; culminando con la participación del Instituto Orange Jazz, con una teatralización sobre el tema, y la Escuela San Roque, de Benito Legerén, cerrará con una actuación con canto, música y coreografías alusivas.
Desde el martes 27 al viernes 30 de octubre se recorrerán las instituciones educativas con charlas y talleres sobre educación vial y prevención de accidentes.

No hay comentarios: