12 ene 2009

¿COMO DEBE SER EL CASCO PARA MOTOCICLISTA?


En muchas oportunidades se protagonizan discusiones sin tener el más mínimo conocimiento. El casco es un elemento de seguridad que no cumple función de amedrantamiento ante la presencia de un agente de tránsito, sino la de SALVAR VIDAS.
La Ley Nacional de Tránsito Nro 24.449 en su artículo 40 - Requisitos para circular - Inc j) dice: Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos.
REGLAMENTACIÓN DEL ART 40 Inc J)
1. Casco de seguridad para motocicletas, elemento que cubre la cabeza integralmente o en su parte superior, para protegerla de eventuales golpes. Debe componerse de los siguientes elementos:
1.1 Cáscara exterior dura, lisa, con el perfil de la cabeza y con un relleno amortiguador integral de alta densidad, que la cubra interiormente, de un espesor no inferior a 0,025 mm.
1.2 Acolchado flexible, adherido al relleno que ajuste el casco perfectamente a la cabeza, puede estar cubierto por una tela absorbente.
1.3 Debe cubrir como mínimo la parte superior del cráneo partiendo de una circunferencia que pasa dos centésimas de metro por arriba de la cuenca de los ojos y de los orificios auditivos. No son aptos para la circulación los cascos de uso industrial u otros no específicos para motocicletas
1.4 Sistema de retención, de cintas de dos centésimas de metro de ancho mínimo y hebilla de registro, que pasando por debajo del mentón sujeta correctamente el casco a la cabeza.
Continúan más especificaciones al casco, pero creemos suficiente para tomar conciencia de lo útil que es para la salvación de nuestra vida,
Por último le recordamos que la motocicleta fue fabricada para transportar dos personas. NO PONGA EN RIESGO DE VIDA A SU FAMILIA.

“SI BEBES NO MANEJES” “USA LA CABEZA, PONETE CASCO” “RECORDA QUE LAS VACACIONES COMIENZAN CUANDO CERRAS LAS PUERTAS DE TU CASA” “USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD” “LOS NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, DEBEN VIAJAR EN EL ASIENTO DE ATRÁS” "LAS LUCES BAJAS PERMANENTEMENTE ENCENDIDAS".

No hay comentarios: