15 ene 2009

FURIA EN EL CAMINO


CÓMO EVITAR LA CONDUCCION AGRESIVA
La violencia en el tránsito, producto de la intolerancia en la convivencia y las tensiones personales y sociales, es con frecuencia causa de lesiones y muertes en la vía pública. Por ello, siempre es útil conocer y aprender algunos recursos para evitar ser victima de un conductor agresivo o transformarse en uno de ellos.

Cada vez más conductores pierden el control emocional cuando conducen. Al ser encerrados, cuando se les pega un auto atrás o un auto que va delante los obliga a disminuir la velocidad, estos conductores enojados pueden cometer increíbles actos de violencia – incluyendo ataques o asesinatos.

Aunque muchos de los conductores involucrados en este tipo de accidentes son varones jóvenes que tienen entre 18 y 26 años, cualquiera puede convertirse en un conductor agresivo si deja que su ira lo domine.

Los estudios efectuados descubrieron que hombres y mujeres de cualquier edad pueden manejar agresivamente si están de mal humor o en malas circunstancias. Aún más, cuando los conductores explican por qué se volvieron violentos, las razones son con frecuencia increíblemente triviales: “Ella no me iba a dejar pasar”, “Se me pegaba atrás constantemente”, o, como explica este conductor acusado de homicidio “Prácticamente me empujó fuera de la carretera, ¿Qué se suponía que tenía que hacer?".”¿Cómo evitar ser víctima de un conductor agresivo? Aunque no hay técnicas garantizadas, estos tres principios pueden ayudar:

1.- No provoque

Cuando las encuestas preguntan a los conductores qué los enoja más, se obtienen
resultados notablemente semejantes. Unos pocos y específicos comportamientos parecen ser los que usualmente enfurecen a los conductores.

2.- No se enganche

Un conductor enojado no puede empezar una pelea a menos que el otro se enganche. Usted puede protegerse de los conductores furiosos evitando enojarse con ellos. “La ira quema la lamparita de la mente”. Una persona enojada puede hacer cosas de las que más tarde se arrepienta, y eso lo incluye a usted. Si está tentado de vengarse de otro conductor, piense: “¿Me gustaría viajar en un avión cuyo piloto actúe de esta manera?”
Piense en las consecuencias que pueden tener sus estallidos de ira. Tranquilícese y siga su viaje.

3.- Ajuste su actitud

Las acciones más importantes que puede tomar para evitar conductores enfadados se llevan a cabo en su cabeza. Con cambiar su actitud al conducir, usted puede tener un viaje más placentero. Intente estas ideas para un viaje más agradable.

Olvídese de ganar

Para muchos automovilistas, conducir se convierte en una competencia. ¿Es usted uno de esos conductores que desean perder el mínimo tiempo posible al viajar y compite con el reloj? ¿Si algo pasa y lo hace disminuir la velocidad, ¿se enoja? La solución: Concédale más tiempo a su viaje. Se va a sorprender de cuánto más relajado se va a sentir unos pocos minutos extra. Así que en vez de tratar de obtener “un buen tiempo”, intente pasar “un tiempo agradable”. Escuche música suave o un libro en cassette. Practique técnicas de relajación, como respirar profundo. Va a llegar a destino mucho más tranquilo, fresco y menos estresado.
Fuente: LUCHEMOS POR LA VIDA
“SI BEBES NO MANEJES” “USA LA CABEZA, PONETE CASCO” “RECORDA QUE LAS VACACIONES COMIENZAN CUANDO CERRAS LAS PUERTAS DE TU CASA” “USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD” “LOS NIÑOS MENORES DE 10 AÑOS, DEBEN VIAJAR EN EL ASIENTO DE ATRÁS” "LAS LUCES BAJAS PERMANENTEMENTE ENCENDIDAS".

No hay comentarios: