En muchas oportunidades creemos que solamente los accidentes de tránsito ocurren en nuestra ciudad, pero a continuación transcribo lo que me envía una persona amiga desde
Si existen diferencias es por la rigurosidad del trato con los contraventores, y si no leamos lo que continúa:
Esto es lo que vivimos en la ciudad de Paysandú, imprudencia, impericia, falta de amor a la vida, egoísmo, sinceramente, es difícil poder hablar con cordura, cuando vemos como nuestros jóvenes se van de nuestras manos, por creerse dueños de las calles.
Familias destruidas, madres desvastadas.
¿Falta de conocimiento de las normas? NO
¿Ordenanzas que no existen? NO
En nuestra ciudad se exige tomar un curso de Manejo Defensivo para obtener licencia de conducir por primera vez o para renovarla.
La situación se ha ido de las manos porque nadie respeta a un inspector, por las malas actitudes, falta de psicología, cuando se detiene a un conductor para solicitarle los documentos, con prepotencia y muchas veces con malos modales, eso ha hecho que la gente encuentre en ellos enemigos y no un amigo que busca saber si su documentación se encuentra en regla.
El futuro de nuestro país, nuestros jóvenes, se pierden a cada esquina por no cumplir normas que preservan su integridad.
El material que estoy enviando es de estos primeros días del mes de noviembre. En el mes de junio ya se había superado los fallecidos en accidentes de transito que hubieron en todo el año 2008.
REALMENTE MUY TRISTE.
Desde Paysandú,
Un abrazo
EDIT DIAZ
Joven motociclista en grave estado
Un joven de 18 años permanece en grave estado, internado en CTI de Comepa, tras protagonizar un accidente en 25 de Mayo y Guayabos.
Horacio Daniel Muñoz, conductor de la moto Yumbo matrícula IBO 664 circulaba al sur por Guayabos y al llegar a la mencionada intersección entró en colisión con una motocicleta Yasuki Splash 110 cc. matrícula IAZ 460, la cual era guiada por Richard Etcheverry, de 46. Debido al fuerte impacto, ambos conductores cayeron al pavimento, resultando uno de ellos seriamente lesionado. Examinado, Muñoz presentó politraumatismos graves, siendo derivado al CTI de Comepa en estado muy delicado, en tanto Etcheverry presentó politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento. Al lugar concurrió personal de
Joven lesionada en choque
entre camión y automóvil
Varias lesiones sufrió una joven de 21 años que circulaba como acompañante en un automóvil que colisionó con un camión en la esquina de 19 de Abril y Washington. Ana Loreley Vellosa fue trasladada a un centro asistencial donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, así como lesiones en brazos y pierna derecha. Según pudo establecerse, Vellosa circulaba como acompañante en el automóvil Volkwagen, matrícula IAB 7361, conducido por Fernando Javier Laca, de 26 años. El automóvil se desplazaba hacia el Este por Washington y al llegar al citado cruce entró en colisión con el camión Hyundai, matrícula SBA 6589, conducido por José María Fernández, que se desplazaba hacia el norte por 19 de Abril. También intervinieron efectivos del Destacamento de Bomberos, quienes debieron rescatar a la joven de entre los restos del habitáculo.
Mejora estado de joven
gravemente lesionada en
un accidente de moto
Una joven de 27 años gravemente lesionada fue el saldo del choque entre una moto y una camioneta en la esquina de José Pedro Varela y Uruguay. Liz Sandra Elías, de 27 años, quien viajaba como acompañante en la moto Atala matrícula JBT 472, sufrió traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, coma primario y peligro de vida, quedando internada en Terapia Intensiva.
Según pudo establecerse, la moto se desplazaba hacia el sur por José Pedro Varela, conducida por una adolescente de 17 años, no habilitada para conducir. Al llegar al citado cruce entró en colisión con la camioneta Toyota, matrícula IAC 1674, guiada por un hombre de 71 años. Según información extraoficial, en las últimas horas la salud de Elías mejoró considerablemente y ya abandonó el CTI.
Falleció joven accidentada
Falleció este martes la joven de 18 años que viajaba como acompañante en la moto Atala matrícula JBT 472 y protagonizara un accidente en Uruguay y José Pedro Varela. Tal como informara EL TELEGRAFO, Liz Rossana Soto Maciel llevaba casco protector, pero a pesar de ello experimentó severas lesiones ya que, al parecer, habría golpeado fuertemente su cabeza contra un árbol del ornato público, quedando el casco literalmente deshecho.
Asistida por personal médico se le había diagnosticado traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y coma primario, pasando al CTI del Hospital Escuela del Litoral, en estado muy delicado. Lamentablemente, y pese a ser intervenida quirúrgicamente, Soto falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Se supo extraoficialmente que sus restos serán trasladados a su país natal, Paraguay, ya que se encontraba circunstancialmente en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario