31 dic 2009

SI BIEN EL CASCO NO SALVA VIDAS


No es una frase personal, esta incluido en un artículo publicado en el diario matutino “El Sol” de la ciudad de CONCORDIA Pcia de ENTRE RIOS.

Me avergüenza ser Concordiense y poseer un medio periodístico impreso con muchísima tirada, que en su tapa y en un artículo referido a un accidente de tránsito mencione Claro que, como siempre, los que manejan vehículos de dos ruedas terminan de la peor manera, máxime cuando muchos de los que circulan por las calles de Concordia no llevan puesto el casco que si bien no salva la vida, por lo menos, protege un poco más la cabeza que como se dice por ahí es “el paragolpes de la moto”.

Esta publicación se produjo el día miercoles 30 de diciembre de 2009, (www.diarioelsol.com.ar) y ese mismo día en horas de la mañana dejó de existir el conductor de un ciclomotor luego de sufrir un serio accidente.

Considero que la frase hace apología de no usar el casco en razón de que “total no salva la vida”, y de esta manera dilucidar porque la gran mayoría de las oportunidades al enviar artículos referidos a la Educación Vial, no han sido publicados.

Solicito a las distintas Instituciones que se encuentran abocadas a la Educación Vial y referidas a los accidentes de tránsito, tales como ISEV (Instituto de Seguridad Vial), CESVI (Centro de Experimentación Vial), LUCHEMOS POR LA VIDA, DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACION, personas que realizan cursos de manejo en la R.O.U. (República Oriental del Uruguay), mencionen esta total negligencia por parte de un medio que evidentemente no le interesa la vida del prójimo, y lo único que prefieren es vender noticias extremadamente conmovedoras, valiéndose de la vida humana.

Por último y acentuando un total desconocimiento de lo publicado, menciona una motocicleta de 50cm3, cuando en realidad el tipo del vehículo es un ciclomotor.

CON MEDIOS PERIODÍSTICOS COMO ESTE, “EL DIARIO EL SOL”, SOLAMENTE VAMOS A SEGUIR AUMENTANDO LA CANTIDAD DE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

No hay comentarios: